jueves, 16 de febrero de 2017

La F no es sólo de fútbol

Como estamos en España, en cuanto uno escucha la letra "f", la lee o la ve, en lo primero en lo que piensa es en el fútbol, ¿o no es así? Es algo automático, como si lo lleváramos en los genes, y es que en este país el deporte rey no puede tener más aficionados, e incluso los que no lo son siempre saben las últimas noticias, los últimos fichajes y el reparto de goles de la última jornada de liga.


Hace unos años, la afición futbolera se concentraba en los domingos, que era el día en que se jugaban los partidos. Pero ahora, eso ha cambiado por completo, y raro es el día de la semana en que no hay un encuentro futbolero, ya sea nacional o internacional. Por eso, es imposible escapar de la influencia de esta disciplina deportiva, y son muchos los que, sin ser aficionados, se suben al carro también porque, ya se sabe. "si no puedes con el enemigo, únete a él".
Pero por suerte, tenemos un idioma rico en palabras y conceptos, y si pensamos un poco, también podemos encontrar muchas otras cosas que la letra f puede evocarnos. Por ejemplo, la felicidad, esa sensación tan esquiva pero que todos buscamos, intentando buscar la fórmula universal para conseguirlo; incluso, hay libros que hablan de eso, aunque claro, no vayamos a pensar que son la panacea para resolver este enigma. No hay nadie que sea completamente feliz, pero todos hemos de intentar serlo y, de camino, procurar que los que nos rodean lo sean también, en la medida de lo posible.
Y si ya queremos ponernos más terrenales, ¿acaso no nos puede evocar la f la idea de follar? Sí, puede sonar un poco burro y fuera de lugar, pero si hay algo que la gente busca después de ser feliz, es seguramente el sexo, que a veces está directamente con lo primero. No hay ningún ser vivo en este mundo al que no le gusten las relaciones sexuales, y aunque los humanos seamos la única especie que practicamos sexo por placer, la reproducción es uno de los instintos más fuertes que pueden existir. Así que no es extraño que todo lo que esté relacionado con el sexo nos lo recuerde constantemente.
En fin, que podemos buscar muchas cosas que estén relacionadas con esa letra, sólo tenemos que ejercitar un poco la mente y rescatarlas de nuestra memoria. ¿Os gustaría que ese fuera el tema de este blog? Pues seguid visitándolo, y veremos si entre todos somos capaces de superar este reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario